Entradas populares

martes, 11 de agosto de 2009

¿DÓNDE ESTÁ LA ENERGÍA REIKI?



La energía REIKI está presente en todos los seres vivientes desde el más pequeño de los microbios, al ser humano, hasta el animal más grande que podamos encontrar en la tierra. La energía REIKI la encontramos en todos los seres de la misma forma que también encontramos en todos los seres la inteligencia. Algunas personas podrían decir que solamente la inteligencia está en los seres humanos. La respuesta está en que los seres humanos pueden pensar y lo demás animales no piensan, otra personas podrían incluso decir que en las personas está el sentimiento cosa que no está en los animales y plantas. Podríamos decir muchas cosas que está en los seres humanos y que carecen los animales y plantas etecé.

Todo está en todo, solo que la única diferencia, es que en algunos seres vivientes está más activa o menos, o bien hasta incluso podríamos decir dormida. Encontraríamos que según el cuerpo viviente la tiene dormida pero no ausente. El cuerpo humano es la más alta expresión de la conciencia, sentimientos, inteligencia etecé, relacionado con las demás seres vivientes inferiores al cuerpo humano, la cual solamente entre los seres humanos podríamos encontrar más de cien mil especies diferentes de razas, clases y niveles diferentes. Y cada ser humano tiene un grado de inteligencia que le permite subsistir así como el defenderse y multiplicarse.

Hay dos razas superiores al ser humano que quien su inteligencia y evolución, le permite hacer muchísimas más cosas que la de los seres humanos que ya conocemos en la tierra, y, nos guste o no, lo creamos o no, hay seres más inteligentes y evolucionados que nosotros. Están los semidioses o devas, y están los seres de luz, pero en esta ocasión no vamos a tocar estos dos grandes seres que nos superan en mil en cuanto a evolución e inteligencia. Por ahora este tema es intocable si mínimamente no comprendemos que como es arriba es abajo y, no comprendemos que la energía REIKI y la inteligencia está en todo ser viviente presente en este planeta en la que el ser humano es la expresión más alta relacionado con los animales, aves, acuáticos y reino vegetal. Así que hablemos de nosotros y lo que nos compete en este planeta.

Una hormiga, una abeja, o cualquier insecto destinado a vivir agrupados en colonias, cada individuo de la colonia tiene la información e inteligencia suficiente para hacer su trabajo y cometido. Un microbio también tiene esa información e inteligencia para vivir en el mundo que le ha tocado vivir a si como cualquier animal tiene su propia inteligencia activa y desarrollada para sobre vivir. La realidad y que no podemos escapar de ella es que cada quien tiene su inteligencia e información de acuerdo al cuerpo y nivel evolutivo.

Y, ahora toquemos el REIKI y, muchas veces nos preguntamos

¿Qué es REIKI? Es solo energía sanadora o es la energía que mueve todo?

¿Por qué al REIKI solo lo definimos como una energía sanadora?

¿No hay muchas formas de definir la energía?

El Chi, la Kundalini la energía sexual, en sánscrito de define como SAKTI. Cuando definimos el REIKI que hasta ahora parece ser que esta palabra es procedente del Japón, en tu lengua madre significaría, simple y llanamente energía. Ahora a esta energía le canalizaremos un potencial que de acuerdo a nuestra capacidad y concepción podemos hacer que sea destructora, negativa, positiva y, o sanadora. En realidad la palabra REIKI , es un concepto moderno que parece ser que está encaminada solo a la idea de energía sanadora.

Y nos preguntamos esta energía que todo lo mueve, es japonesa o es japonesa la definiciónREIKI? La energía sanadora es universal la energía REIKI es japonesa. Y, cuando medianamente entendemos esto, comprendemos que todo ser viviente tiene en su haber esta energía de la misma forma que todo ser está compuesto de células, toda célula tiene en si esa energía por lo tanto la célula se mueve y actúa de acuerdo a esa energía e información y así comprendemos que todo es y tiene energía. Por lo tanto para no confundirles más hablaremos de esta única energía de la única forma que ya todos los estudiantes de REIKI ya entendemos y nos identificamos con ella. Hablaremos solamente deREIKI.

Oséase que si alguna persona se hace un corte algo profundo y sangra y, pasa a la categoría de herida, entonces un reikista con su REIKI, pone su mano y al mandar la energía sanadora, al final acaba por sanarse. Porque la energía REIKI sana. Y ahora ¿Qué medirían ustedes si yo les preguntara la herida se ha curado porque ha recibido REIKI o bien se ha sanado por si sola porque en el cuerpo hay la suficiente información para que las células se multipliquen y se restauren ocurriendo así la cicatrización y sanación?

¿Se imaginan una lagartija o una estrella de mar que pierde la cola o un brazo haciéndose REIKI para que les salga el brazo o la cola?

¿Se imaginan un árbol herido haciéndose REIKI para curar su herida cicatrizándola con nueva corteza?

¡Qué curioso qué!

Todo ser viviente tenemos esa fuerza y esa particularidad. La diferencia que nos difiere el ser humano de los animales y vegetales es, que nosotros tenemos muy desarrollada la inteligencia la conciencia. ¿Qué es lo que nos difiere entre el reikista y la persona que no conoce REIKI? Que canalizamos conscientemente esa misma energía dándole un potencial sanador y al mismo tiempo, está la intensión y, eso es lo que nos permite diferenciarnos de las personas que no conocen REIKI y de las personas que si conocen REIKI. Peró:

La esencia REIKI está presentes en todas las personas. Solo que hay quien no la conoce, hay quien la mantiene muy dormida y hay quien la tiene muy activa. Es por eso que nosotros enseñamos a activar y utilizar esa energía REIKI. ¡OJO¡ No damos el poder místico y secreto de la energía REIKI. La energía REIKI ya existe en todos nosotros, solo que lo único que hacemos es

Activarla mediante una iniciación.

Enseñamos mediante un comportamiento, unos símbolos, una meditación, unos ejercicios y unas practicas, a empezar a utilizar su propia energía, desde una línea sanadora, restauradora y transmutadota.

Enseñamos después a saber transmutar y canalizar esa energía mediante el pensamiento y la inteligencia.

Damos con estas iniciaciones a que la persona se inicie ella mismo en sus primeros pasos se inicie en el conocimiento REIKI. Y, Enseñamos primero a que REIKI es individual para uno mismo y, que después que se haya comprendido, y tenido ciertos éxitos en si mismos, es, entonces cuando podemos ya utilizar nuestra propia energía en sanar a los demás.


David Kether


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...